"Trabajo mejor bajo presión"
Mentira predilecta de quienes gozan de dejar sus cosas para el final, la frase más repetida en personas que no luchan por conseguir sus anheladas metas. ¿Te suena? Claro, porque tu eres así.
Cuantas veces no has tenido una tarea vital que decides dejarla para después, como lo hacen otro 70% de personas, y por supuesto como otros lo hacen ¿por qué no tendría yo que hacerlo? ¿Es tu caso? Pues lamento informarte que eres parte de esos cientos y cientos de personas mediocres, que carecen de voluntad y encuentran en cosas como esta un consuelo que sirve para justificar su mediocridad, y la aumentan más escudándote en otras personas. Pero la cosa no para ahí al sentirnos más presionados por esa tarea que tendríamos que atender, decidimos buscar mentiras simples para evadirla, quién no ha dicho el clásico, "No importa al fin no es para hoy, lo hago mañana" o "Es demasiado fácil (cuando en realidad no lo es)" Y todo con tal de permanecer sentados viendo la televisión o usando la computadora, obviamente "nos la pasamos bien" porque no hacemos ningún tipo de esfuerzo.
Pero este tipo de cosas son las que nos meten en un gran problema, se nos acaba el tiempo y aún no terminamos nuestra tarea, es ahí cuando nos apuramos a terminar y sabemos que no tendrá la calidad que esperamos y que nos piden, más no importa con sacar un 70 nos damos por bien servidos ¿No?
Peor aún es el instante en el que recibimos nuestra calificación, en ese momento nos alegramos por haber sacado un 80, un 85, o que sé yo, esto solamente nos sirve para volvernos más procrastinadores porque nos vendemos la idea de que cuando trabajamos bajo presión TODO nos sale bien. Ajaaaa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario