En esta búsqueda incansable de información ha existido un punto importante y común en varias de las fuentes consultadas, el auto-engaño.
El auto-engaño puede ser tu peor enemigo y el que te lleve a comenzar a procrastinar o a hacerlo más seguido, esto sucede porque las personas al tener una tarea u obligación la subestiman y piensan que son muy buenos para ella, así que deciden aplazarla pues finalmente no necesitan invertir mucho tiempo para hacerla. Cuanto más se acerca la tarea nos continuamos auto-engañando para seguir postergándola, cuando finalmente llega el momento de hacerla y quedan unas pocas horas nos volvemos a tragar una de las mejores y más típicas mentiras que tenemos... el pensar que trabajamos mejor bajo presión y que solo así podemos conseguir hacer bien las cosas.
Para combatir el auto-engaño únicamente podemos tener un mejor criterio acerca de nuestras obligaciones y nuestras capacidades para tener una mejor organización de nuestro tiempo, igualmente sería apropiado el comenzar a hacer las tareas por partes y así tener un plan de seguimiento que será reflejado en una mejor productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario